Después de un mes internado en la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS (UMAE), Santos Rodolfo Camas Chávez, paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), murió víctima de Covid-19 a los 46 años de edad.

Se averiguó que el socorrista estaba de vacaciones pero al regresar acudió a un servicio, donde se habría infectado de coronavirus, comenzó a presentar síntomas y días después tuvo que ser internado en el UMAE.

Te puede interesar: En Yucatán aún hay capacidad hospitalaria: Mauricio Vila

Durante su hospitalización estuvo conectado a un respirador hasta su fallecimiento la tarde-noche de ayer lunes.

Al socorrista, que actualmente estaba en la base de Temaxle faltaba muy poco tiempo para retirarse, pero de acuerdo con varios de sus compañeros no planeaba hacerlo, ya que amaba su profesión y se entregaba a ella.

Más de 25 años en la corporación

Camas Chávez, Técnico en Urgencias Médicas, llevaba 28 años en la corporación y la noticia de su muerte causó consternación entre los socorristas.

El “Sargento Camitas”, como le llamaban, es el primer trabajador de la atención prehospitalaria en Yucatán que pierde la batalla contra esta nueva enfermedad.

En redes sociales muchos de sus compañeros de la SSP y otras corporaciones le dedicaron emotivos mensajes y dieron el pésame a la familia del socorrista, que trabajó en las bases de Motul y Temax.

Mensajes en redes por el deceso

Entre los mensajes difundidos en redes están los siguientes:

“Lamentablemente un gran amigo, compañero de trabajo perdió la batalla en cumplimiento, y como los grandes, luchaste hasta el final. Descanse en paz amigo camas y pronta resignación a tu familia”.

“Mi sargento Camitas. Mi primer compañero en el interior del Estado, Base Motul”.

“Sin duda un golpe fuerte en todos los sentidos, anímicamente, moralmente. Sales a trabajar y lo único que deseas es ayudar a las personas. Nunca nos imaginamos que este virus nos daría un golpe bajo a nuestras filas. Voy a extrañar tus reportes de entrando a la Blanca. Descansa en paz compañero”.

Misión cumplida compañero..!! Un abrazo hasta el cielo… Nosotros aquí seguiremos luchando contra está pandemia.. y contra la gente que no cree en el covid 19.. Solo pedimos los Parámedicos..que nos cuides desde ahí arriba .. Hasta pronto camitas…”.