Avril Haines se convirtió oficialmente este jueves en la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, luego de ser juramentada por la vicepresidenta Kamala Harris. A su vez, también se convirtió en la primera integrante del gabinete de gobierno y la primera mujer en el cargo.

Después de que el Senado la confirmara en el cargo el miércoles, Harris resaltó a través de su cuenta de Twitter la labor que realizará la directora de Inteligencia, pues “se dedicará a mantener a salvo al pueblo estadunidense”. ​

Por su parte, el presidente Joe Biden recordó a través de la misma red social, que ha trabajado más de una década con Haines y aseguró que “la nación está más segura con Avril en la vigilancia”.

Durante el primer día de Biden en el poder, el Senado ratificó, con una amplia mayoría, a Haines como directora de la Inteligencia estadunidense.

Con 84 votos a favor y 10 en contra, la titular de la Inteligencia Nacional fue aprobada para coordinar 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadunidense, siendo la primera mujer con esta responsabilidad.