El fiscal general del estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que durante este viernes o a más tardar el sábado, sería confirmada la identidad del cuerpo encontrado en una cisterna en los terrenos aledaños al Motel Nueva Castilla.

Durante una entrevista con un medio nacional, el funcionario aclaró que, aunque los padres de Debanhi Escobar, joven desaparecida desde el 8 de abril, puedan identificar el cuerpo, esto sería tomado como información extraoficial, ya que aún se necesitarían las pruebas de laboratorio.

Comentó que, tras recuperar el cuerpo este fue llevado al Servicio Médico Forense para realizar los procedimientos para las pruebas de ADN.

“Tenemos que sacar el cuerpo y llevarlo al SEMEFO, hacer los procedimientos de sacarle pruebas de ADN, empieza el proceso para la autopsia para determinar la causa de muerte y ya hacer el cruce con lo que tenemos de la información genética.

Alrededor de las 19:00 horas empleadas del motel reportaron olores fétidos antes de que se realizara el hallazgo del cuerpo, lo que derivó en la movilización de elementos estatales en esa zona.

Se confirmó la presencia de un cuerpo, cerca de la zona que se ha mantenido con operativos como parte de la búsqueda de Debanhi, desde hace 13 días.