El inicio de la recuperación económica ha traído más turistas a la ciudad de Mérida, razón por la cual la Dirección de Servicios Públicos Municipales refuerza los trabajos en las principales áreas turísticas como son Paseo Montejo, el Centro Histórico y los parques del primer cuadro de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha, informó que diariamente se despliega un ejercito de mil empleados de las cuadrillas de Servicio Públicos Municipales que trabajan en el mantenimiento y limpieza de las principales calles y avenidas, para que la ciudad luzca en todo su esplendor.

Asimismo, informó que son 420 empleados de Parques y Jardines, divididos en tres turnos al día, los que realizan trabajos de mantenimiento general de los parques, tales como limpieza, riego, poda de área verde, poda y tala de árboles dictaminados por desarrollo sustentable, reparación de banquetas y guarniciones, mantenimiento a los sistemas de riego y pintura en general de la infraestructura de los parques, dando prioridad al Centro Histórico, Paseo y Prolongación de Montejo.

“Además, por las noches las cuadrillas lavan a presión el concreto estampado de las calles que rodean la Plaza Grande, a fin de que se mantengan limpias y en buen estado”, expresó.

De igual manera, se trabaja en el mantenimiento de 62 fuentes, 26 glorietas, 440 avenidas, y el riego de áreas verdes y avenidas importantes como la Internacional y la 60 norte, entre otras.

Agregó que para la limpieza de las calles se requiere de 450 empleados, quienes, durante tres turnos de trabajo, los 365 días del año, se ocupan del barrido y la recoja de basura de contenedores en los parques principales de la ciudad, dando prioridad a las áreas con más afluencia de visitantes, como son el Centro Histórico, Paseo y Prolongación de Montejo.

De igual forma, el concejal enfatizó que, en el caso de Paseo de Montejo, esta popular avenida, cuenta con una cuadrilla especial 24/7, que como su nombre lo indica, trabaja todo el año en la limpieza de este importante sitio turístico.

El alcalde destacó que el trabajo de mantenimiento de la ciudad se completa con la labor que realiza el departamento de Drenaje que diariamente se ocupa del desazolve, reparación y construcción de zanjas colectoras con rejilla para evitar encharcamientos en las calles, especialmente ahora que se acerca la temporada de lluvias.

“Por ese motivo, se está trabajando con mayor intensidad en Centro Histórico, Paseo y Prolongación de Montejo, ya que son las vialidades que más afluencia de gente registran todos los días”, comentó.