Tras la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Argentina, el papa Francisco encabezó su última audiencia general para este 2020 y manifestó que “nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”. “Nosotros damos gracias por la vida y por lo que ella nos da, pero como el leprosos samaritano no solo agradecemos los dones, sino en ellos el encuentro con Jesús”, refirió.
El Sumo Pontífice reiteró su rechazo al aborto, tal como lo hizo pocas horas de que el Senado de Argentina, su país natal, antes de votar el proyecto impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández con el que se busca aprobar el aborto hasta la semana 14 de embarazo.
“Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, afirmó el Pontífice este miércoles. “Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía.
La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias”, agregó.
“El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, expresó en su cuenta de Twitter, Francisco, cuya opinión siempre influye en el debate político de Argentina, país donde nació y que no visita desde que en 2013 cuando fue elegido papa.
El proyecto que despenalizará el aborto hasta la semana 14 se convirtió en ley al ser aprobado en el Senado con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.