Los congresistas demócratas iniciaron hoy el proceso para un juicio político contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual contiene un solo artículo de que lo acusa de “incitación a la insurrección” por su rol en el caos genero por sus seguidores en Capitolio la semana pasada.
La resolución demócrata apunta que Trump se dirigió a una multitud en una manifestación poco antes de que sus partidarios iniciaran el ataque y dice que hizo declaraciones que “alentaron y previsiblemente resultaron en” las acciones ilegales en el Capitolio.
La campaña de los demócratas busca obligar a Donald Trump a dejar su cargo, al inicio de una semana cargada de iniciativas legislativas que podrían terminar con una votación que lo convertiría en el único presidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar a un juicio político en dos ocasiones.
“Es importante que actuemos, y es importante que actuemos de una manera muy seria y deliberativa”, dijo previamente el representante demócrata Jim McGovern, jefe de la Comisión de Normas de la Cámara, en una entrevista con CNN. “Esperamos que esto llegue al pleno (de la Cámara baja) el miércoles. Y espero que se apruebe”.