Una mujer fue detenida por el envío a la Casa Blanca, en Estados Unidos, de un sobre para el presidente Donald Trump que contenía una sustancia venenosa identificada como ricina, confirmaron autoridades de ese país.
De acuerdo con medios de comunicación de ese país, la sospechosa estaba armada. “Puedo confirmar que se hizo un arresto en Peace Bridge en Buffalo, Nueva York”, dijo Aaron Bowker, oficial del servicio de protección de aduanas y fronteras.
El sábado medios estadunidenses informaron que las autoridades habían interceptado un sobre dirigido a Trump que contenía ricina. La carta fue descubierta la semana pasada y no llegó a la Casa Blanca, según el periódico The New York Times y la cadena de televisión CNN.
La correspondencia a la Casa Blanca es primero inspeccionada y clasificada en las afueras de Washington. CNN dijo que el sobre fue inspeccionado y testeado varias veces y se confirmó que tenía ricina; un veneno capaz de matar en un minuto a quien la trague, inhale o le sea inyectada.