Después de una serie de arrestos y comportamientos erráticos que se extendieron de Hawái a Vermont, el actor de “Flash”, Ezra Miller, dijo que comenzó un tratamiento por “problemas complicados de salud mental”. Miller, de 29 años, que se identifica como no binario, emitió un comunicado el lunes por la noche. El 26 de septiembre deberá comparecer para la lectura de cargos en el Tribunal Superior de Vermont tras haber sido citado por un delito grave de robo en Stamford, Vermont.
Las autoridades dijeron la semana pasada que Miller se había llevado varias botellas de alcohol de una residencia mientras los propietarios no estaban. “Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas complicados de salud mental y he comenzado un tratamiento continuo”, dijo Miller en un comunicado. “Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”.
Miller fue arrestado dos veces a principios de este año en Hawái, incluyendo por alteración del orden público y acoso en un bar de karaoke. El segundo incidente fue por agresión en segundo grado. Los padres de Tokata Iron Eyes, de 18 años, una activista nativa americana, presentaron a principios de este año una orden de protección contra Miller, acusando al actor de manipular a su hija y otros comportamientos inapropiados con ella cuando era menor de edad, desde los 12 años. Tokata Iron Eyes ha refutado eso.
Los representantes de Miller no han respondido a solicitudes de declaraciones sobre esas acusaciones o arrestos anteriores. Los problemas personales de Miller han sido un tema particularmente apremiante para Warner Bros. y DC Films. Luego de aparecer en varias películas de “Justice League” (“Liga de la Justicia”) como Flash, Miller protagoniza una próxima película independiente sobre el veloz superhéroe que se estrenará el próximo verano.
La filmación principal de “The Flash” se completó el año pasado. David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros., ha dicho que el estudio está comprometido a estrenar la cinta.