Franz Beckenbauer, reconocido como la máxima leyenda del fútbol alemán, falleció este domingo a los 78 años de edad, informó su familia este lunes.  El destacado exjugador y entrenador conquistó la gloria mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990. Además de sus éxitos en la Copa del Mundo, Beckenbauer también se destacó al ganar tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania.

En los últimos años, Beckenbauer se mantuvo alejado de la vida pública debido a problemas de salud y al escándalo que rodeó las presuntas irregularidades en su papel para asegurar la sede del Mundial 2006 para Alemania.

La Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un documental sobre la vida de Beckenbauer el 8 de enero de 2024. Este documental incluye imágenes de archivo y testimonios de antiguos compañeros de equipo, como Sepp Maier y Paul Breitner, así como de destacadas personalidades alemanas, como Günter Netzer, Wolfgang Schäuble, Joschka Fischer y Otto Schily. Además, se entrevistó a su exesposa Sybille Beckenbauer, su excompañera Diana Sandmand y su hermano Walter Beckenbauer. Sin embargo, el propio exjugador no pudo participar en las entrevistas para este detallado repaso de su vida.