Anabel Gutiérrez, la primera actriz y una de las figuras vivientes de la Época de Oro del Cine Mexicano, perdió la vida el día de ayer a los 89 años de edad en la Ciudad de Puebla; hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, sin embargo se espera que dentro de las próximas horas los familiares den detalles de su fallecimiento.

Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, mejor conocida como Anabel Gutiérrez, falleció a los 89 años, a pocos días de cumplir 90 el próximo 5 de septiembre, en Puebla, informó el periodista Joaquín López-Dóriga a través de Twitter.

Por si te lo perdiste: Arturo López Gavito protagoniza pelea con Julio Camejo en MasterChef Celebrity: “El chef de Hierro”

Gutiérrez inició su carrera en la década de 1940 con la película ‘El diablo no es tan diablo’; pero no fue hasta 1950 cuando protagonizó su primera cinta, en ‘Deseada’ junto a Dolores del Río y Jorge Mistral, convirtiéndose así en una estrella del Cine de Oro Mexicano.

Además participó en la cinta “Azahares para tu boda”, donde interpreto un personaje estelar, junto a Fernando Soler, Marga López, Sara García y Joaquín Pardavé; por otro lado en “Escuela de vagabundos” acompañó a Pedro Infante y Miroslava, saltando inmediatamente a la fama tras aparecer con grandes del cine mexicano.

Sin embargo, uno de sus personajes más icónicos y por el cual se destacó dentro de la pantalla chica, fue Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’, quien formaba parte del elenco de las escenas cortas del programa Los Caquitos creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Otras de las películas que hizo fueron: “La visita que no tocó el timbre”, “Angelitos del trapecio”, “Su primer amor” y “Los resbalosos”; después decidió alejarse por un tiempo de los reflectores por lo que cuando regreso participó en “Discoteca es amor” y “El coyote emplumado”; hasta que finalmente anunció su retiro del cine en 1999 con “La paloma de Marsella”.