Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, obtuvo de un juez federal un amparo contra la orden de aprehensión por supuesta delincuencia organizada y lavado de dinero.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Diego Ruiz, abogado del mandatario estatal, dijo que el amparo señala que es ilegal la orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca, la cual podría incurrir en una falta contra la Constitución por parte de los servidores públicos que la promovieron.
Esto, por haberla solicitado mientras Cabeza de Vaca está al frente del Gobierno de Tamaulipas y porque cuenta con fuero.
“El emitir una orden de aprehensión o participar en la emisión de una orden de aprehensión en contra de un servidor público con fuero, es equiparable al artículo 225 fracción vigésima novena de Código Penal Federal“, explicó el abogado.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, está implicado en posibles operaciones de lavado de dinero por más de 100 millones de pesos con recursos que provendrían, presuntamente, de posibles hechos de corrupción e incluso de triangulaciones con dinero ligado al narcotráfico.