A pesar de que el Valle de México se encuentra en semáforo rojo ante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, diversos restaurantes abrirán sus puertas debido a la crisis que aqueja al sector.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que la iniciativa no surgió dentro del organismo, sino que los empresarios de forma particular fueron haciendo esta propuesta.

La Canirac indicó que hasta el momento no se tiene contabilizado el número de negocios que han abierto sus puertas a los comensales. La semana pasada más de 500 restaurantes emitieron un desplegado con el lema “O abrimos o morimos”, debido a que con el semáforo en rojo en el Valle de México solamente pueden realizar venta para llevar.

La cadena de restaurantes Sonora Grill informó a través de sus redes sociales hoy abrirán sus establecimientos con las medidas de sanidad adecuadas

“Hoy abriremos al igual que el comercio informal, pero con las gran diferencia de siempre cumplir con estrictos protocolos de seguridad e higiene”, indicó la empresa.