Entre el martes y miércoles se confirmaron mil 328 decesos por Covid-19, con lo cual el registro nacional subió a 169 mil 760 personas que han perdido la vida por esta causa. En tanto, la tendencia de la curva epidémica mantuvo una disminución de 30 por ciento en la semana del 24 al 30 de enero pasado, con relación a la semana previa, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario comentó que un millón 519 mil 572 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras que los casos activos ascendieron este día a 67 mil 536; representan 3 por ciento del total de personas afectadas en el país.

La ocupación de camas generales de hospitalización se ubicó en 48 por ciento y en 45 por ciento las que tienen ventilador.

La Ciudad de México se mantiene en 77 por ciento para las camas generales y en 75 por ciento de las que cuentan con ventilador.

Respecto a la vacunación contra Covid-19, 84 mil 592 trabajadores de la salud ya tienen el esquema completo de dos dosis de la vacuna de Pfizer, comentó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.