Tras más de seis horas y la colaboración de diferentes corporaciones Yarizbeth H. C., una mujer de 35 años que ayer domingo subió a la torre de alta tensión de la CFE, en la avenida 59 de Ciudad Caucel, cayó mientras intentaban el descenso.

Momentos antes, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron llegar a lo alto de la torre donde encontraba la mujer, dialogaron con ella y le pusieron un arnés. No obstante, cuando se preparaban para bajar, ella forcejeó y se soltó, cayendo de una altura aproximada de 45 metros.

Mientras caía intentó agarrarse, sin éxito, de un alerón y su cuerpo impactó al menos en tres ocasiones con la estructura.

Trascendió que la mujer no habría sobrevivido, pues las autoridades taparon su cuerpo con una sábana. Sin embargo, momento después se supo que había sido trasladada al Hospital O’horan para recibir atención médica.

A las 11:48 de este domingo 28 de noviembre se confirmó oficialmente el fallecimiento.

Su pareja está detenida

Como informó Diario de Yucatán, vecinos acusaron que la mujer sufría maltrato por parte de su esposo y que, aunque acudió ante las autoridades en varias ocasiones, no recibió apoyo.