Con la desaparición de Debanhi, se reveló que hay más mujeres desaparecidas en Nuevo León que desafortunadamente no han tenido la exposición que merecen sus casos. Entre las 25 mujeres desaparecidas, se encuentra Denys Gastelum, una menor de edad de 14 años que salió el pasado sábado a visitar a su hermano y ya no volvió.

Denys Adriana Gastelum Hernández tiene 14 años y hasta hace dos semanas vivía en Mexicali, Baja California. Ella y su familia se mudaron a Salinas Victoria, en Nuevo León; el sábado 16 de abril salió rumbo a casa de su hermano y desapareció.

“Ese día ella iba a recoger el teléfono a casa de su hermano, no está lejos de aquí, ya había ido anteriormente, se sabía el camino, ya sabía llegar. No había manera de que ella se perdiera, yo sé que no es por voluntad propia”, dijo Guadalupe Hernández, madre de Denys Adriana.

A partir de las 6 de la tarde de ese día han buscado a la menor de edad en todo el municipio sin tener rastro de ella.

“Calle por calle por todas salinas, recorriendo subida y bajada de todas las calles”, comentó la madre de Denys.

La Fiscalía de Nuevo León se encuentra peinando la zona para dar con el paradero de la estudiante de tercero de secundaria.

“Están investigando, están checando cámaras, la ministerial pidió cámaras de todo lo que es salinas, de los lugares, de los establecimientos donde haya una cámara para ver si ella pasó por ahí, a ver si se subió a algún carro”, comentó Guadalupe Hernández, mamá de Denys Adriana.

El sueño de Denys es llegar a la universidad autónoma de Nuevo León para ser médico.

“Yo soy enfermera y ella quiere ser doctora, de hecho, por eso nos venimos a nuevo león porque ella investigando dice que aquí está una de las mejores escuelas para estudiar medicina. Adriana si me estás viendo ya regresa mi amor, márcame yo voy por ti”, dijo Guadalupe Hernández, madre de Denys Adriana.

Con información de En Punto