Mérida, Yucatán.– Luego de las quejas ciudadanas por la falta de atención en la asignación de citas médicas en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) acató las indicaciones del Gobierno del Estado e implementó medidas para mejorar este servicio, mediante la instalación de tres módulos subsecuentes de atención dentro del nosocomio.

El objetivo de esta estrategia es facilitar a la ciudadanía y a las y los pacientes la gestión de sus citas médicas, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia de atención. Los nuevos módulos operan durante los fines de semana, sábado y domingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y estarán en funcionamiento durante todo el mes de enero.

De igual manera, la SSY informó que de lunes a viernes continúan en operación 10 módulos de atención, los cuales brindan servicio en un horario de 7:30 a 19:00 horas, ofreciendo atención continua por casi 12 horas diarias a lo largo del mes.

La dependencia estatal destacó que, desde la semana pasada y ante la alta demanda registrada, la Dirección del Hospital General Dr. Agustín O’Horán reforzó la operación de los módulos con personal debidamente capacitado, además de fortalecer la infraestructura tecnológica, con el fin de ofrecer un servicio más ágil, integral y eficiente.

La Secretaría de Salud precisó que esta sobredemanda de solicitudes es común al inicio de cada año, debido al interés de la población por acceder a los primeros turnos disponibles del nuevo periodo, lo que genera una mayor presión en los servicios de atención.

Ante este panorama, las autoridades de salud implementaron estas acciones para fortalecer la capacidad de respuesta del hospital y garantizar una mejor atención a las personas que acuden a solicitar servicios médicos.

Como resultado de estas medidas, durante la semana anterior se otorgaron más de 800 citas médicas a personas usuarias del Hospital O’Horán, reflejando un impacto positivo en beneficio de la ciudadanía yucateca.

#SaludYucatán #HospitalOHoran #CitasMédicas #AtenciónCiudadana #SSY #ServiciosDeSalud #Yucatán