La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, puso a disposición del juez de control que lo requirió a Luis “J”, alias “La Changa”, por su probable participación en el delito de homicidio en contra del gerente de un club de playa en el municipio de Solidaridad.
El Fiscal General del Estado informó que Luis “J”, detenido el viernes pasado en Veracruz, en colaboración con la Fiscalía General de esta entidad y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribó este día alrededor de las 08:15 a.m. al Aeropuerto Internacional de Cancún, en un vuelo comercial, procedente de la Ciudad de México.
“Hubo algunas complicaciones ayer en el traslado, pero ya el acusado se encuentra en prisión, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, para definir su situación legal por los hechos ocurridos el pasado 25 de enero en el municipio de Solidaridad”, refirió Óscar Montes de Oca.
Cabe recordar que gracias a los trabajos de inteligencia realizados por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, se logró ubicar al ahora imputado en aquella entidad, por lo que la FGE Quintana Roo solicitó el apoyo de la Fiscalía veracruzana, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Es así que elementos de la Sedena y de la Policía de Investigación del estado de Veracruz, realizaron el operativo para detener a Luis “J”, quien fue trasladado a Quintana Roo.
El pasado 1 de marzo, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad Quintana Roo detuvo a Wilber “U”, alias “El Molusco”, quien, se presume, es uno más de los participantes en este hecho, quién, además, ya se encuentra vinculado a proceso.