El alcalde Renán Barrera Concha reconoce la dedicación y el esfuerzo diario de las y los trabajadores por mantener a Mérida siempre funcional, armónica y disfrutable, es por ello que en el marco de la celebración del Día de la Empleada y Empleado Municipal, anunció un incremento del 20% al importe en la prestación de vales de despensa.
Como parte de un reconocimiento social a su entrega, se realizó un análisis detallado del estado que guardaba la situación económica de los empleados de este Ayuntamiento para mejorar sus actuales condiciones laborales.
Por lo que además del incremento en los vales, el alcalde anunció la prestación de $298.00 que corresponde a ayuda de trasporte se brindará a más personas a considerar para el tope máximo actual de $ 5,555.00 a $5,660.00 impactando así a 4 puestos y categorías (Capturista B, Operador de Maquinaria Pesada D, Auxiliar Operativo Interno C, Auxiliar Operativo Servicios Públicos A).
Además, en días pasados se anunció la creación del Fortalecimiento a la Economía de la Mujer (FEM) y el “Día de descanso extraordinario-Mujer” que ya se comenzó a aplicar.
“Estas medidas son gracias a la transparencia y orden con que manejamos los recursos en este Ayuntamiento, y al cumplimiento puntual de las obligaciones ciudadanas al pagar sus impuestos, y que nuestros empleados devuelven con calidad y empeño como valores implícitos en cada una de las labores que realizan”, expresó el primer edil.
En el marco del evento, el presidente Municipal entregó reconocimientos a personal con 28 y 30 años de antigüedad.
En su mensaje, Barrera Concha resaltó la entrega incondicional de las y los empleados, que incluso ante las adversidades que afectaron al Municipio, como es el tema de la pandemia y las cuestiones climatológicas, demostraron su lealtad y esfuerzo por Mérida y por el bienestar de la ciudadanía.