El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infornavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que alrededor de 450 mil trabajadores se han beneficiado de un apoyo del Instituto ante la pandemia de covid-19.

De esta cantidad, 300 mil fueron prórrogas en los pagos de créditos. Durante la conferencia mañanera, el funcionario recordó que, a causa de la pandemia de coronavirus, desde abril hasta a agosto se habilitó un apoyo para que los trabajadores afectados pudieran solicitar una prórroga de hasta seis meses.

Sin embargo, el director del Infonavit recordó que la crisis económica afectó también a las empresas, por lo que muchas entraron en paros técnicos.

Las empresas que se declararan en esa situación llegaron a un acuerdo con cien mil trabajadores para reducir su salario durante la emergencia, pero no todos pudieron aceptar este trato.

“Lo que hicimos fue que, si se descontaba el crédito cuando se le había afectado el salario, ¡imagínense! Hicimos un programa para que las empresas con paro técnico tuvieran suspensión de cobros y una vez que abrieran se reanudaría el pago”, dijo.

Martínez Velázquez indicó que, en total, 450 mil trabajadores obtuvieron alguno de los apoyos.